IxDA Buenos Aires comienza el año 2012 renovando el ciclo de conferencias orientadas al diseño de interacción, la usabilidad y las disciplinas empresariales de negocios centrados en los usuarios.
La Escuela multimedial Da Vinci será la sede para el próximo evento, dedicado a un hot topic como es el Diseño Centrado en el Usuario en empresas relacionadas al mundo de los negocios digitales.
FACT SHEET
Clínica abierta IxDA BA
Cómo introducir el Diseño Centrado en el Usuario en una empresa.
Comenzar a trabajar con técnicas de usabilidad y diseño centrado en el usuario en empresas que no están familiarizadas con estas disciplinas puede transformarse en una tarea titánica. En esta clínica, Juan Manuel Carraro describe las barreras y conflictos comunes, y presenta acciones concretas para contrarrestarlas.
Cuándo: Miércoles 28 de marzo, 19:00 hs.
Dónde: Auditorio Escuela DaVinci, Corrientes 2049
Inscripción: http://www.escueladavinci.net/actividades/conferencia/evento-243.php
Evento gratuito, requiere inscripción previa. Cupos limitados.
Sobre la clínica:
El formato de clínica abierta consiste en una presentación disparadora seguida de un espacio de trabajo en grupos y análisis de casos, donde los asistentes podrán exponer su problemática para que el expositor, junto con otros profesionales y miembros de IxDA BA, brinden posibles enfoques y soluciones.
Sobre el expositor:
Juan Manuel Carraro [linkedin] [twitter]
Consultor especializado en Usabilidad, Diseño Centrado en el Usuario y Arquitectura de Información.
Inició su carrera dentro del campo de la experiencia de usuario en el 2000 como arquitecto de información, luego trabajó como consultor en usabilidad para empresas de tecnología, consultoras y agencias interactivas en Argentina, México y Estados Unidos.
Es docente de la Clínica de Usabilidad en la UP, asesor académico y orador habitual en eventos relacionados a la usabilidad y la experiencia de usuario. Miembro de IxDA-BA y de la UPA-NYC. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y Master en Economía y Administración de Empresas.
Sobre IxDA BA:
La Asociación de Diseño de Interacción de Buenos Aires (IxDA BA) nuclea a los profesionales de esta nueva especialidad, la cual está centrada en definir la estructura y el comportamiento de productos y servicios para que estos resulten más útiles a las personas.
Esta práctica generalmente se centra en sistemas de información de variada complejidad como páginas web, software, dispositivos móviles y otro tipo de artefactos electrónicos (como por ejemplo, cajeros automáticos y reproductores de mp3).
Más información sobre IxDA BA en http://www.ixda.com.ar
Inscripción: http://www.escueladavinci.net/actividades/conferencia/evento-243.php
Evento gratuito, requiere inscripción previa. Cupos limitados.