[Suspendido]Capacitación en negocios digitales: el mapa para la gestión de la Identidad 2.0 y la Reputación Online

[ACTUALIZACIÓN JULIO 2011: ESTE EVENTO HA SIDO SUSPENDIDO POR EL ORGANIZADOR]

bloggerEn el mes de agosto de 2011 estaré facilitando este espacio, donde los participantes obtendrán un mapa y herramientas necesarias para ingresar, gestionar y defender la identidad de su empresa, PyME y/o persona a los medios digitales.

Objetivos

Orientado a responsables de marketing, relaciones públicas, gerentes y emprendedores, el curso tiene por objetivo entregar un método efectivo para la Gestión de la Identidad Corporativa y la Reputación Online en los medios digitales, focalizando en:

a) Construir una identidad online.

b) Maximizar las referencias positivas hacia la marca o persona en cuestión dentro de todo el ecosistema web, incluyendo buscadores y otras propiedades digitales (redes sociales, prensa 2.0, comunidades segmentadas).

c) Generar circuitos de resolución de problemas relacionados con la reputación digital.

Programa


Descubriendo la identidad: ¿Quiénes somos? El elevator pitch como herramienta para conocernos mejor. Ingresar a los medios digitales implica proyectar la personalidad de las marcas, la cual aprenderemos a describir.

¿Cuáles son nuestros clientes? La definición de avatar como modelo para conocer a quién le servimos. En el mundo digital, los clientes interactúan en un nivel mucho más cercano, así que aprenderemos a definir mejor sus características para conectar mejor.

¿Cómo generar confianza? Los 6 principios de la influencia. Basándonos en los principios universales de la influencia enunciados por Robert Cialdini, evaluaremos cuál es la forma de utilizarlos para dar a entender nuestro mensaje de la mejor manera factible.

La estrategia de contenidos como medio para imprimir la identidad 2.0. Contar historias = generar comunidad. Sin diferenciar entre un individuo, una PyME o empresa multinacional, la manera de presentar los acontecimientos es definitoria para el éxito en medios digitales.

Plan de acción para propiedades digitales: El blog como base de operaciones. Las embajadas digitales (Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube). Los puestos de avanzada (otras comunidades, foros y clusters). Basado en los estudios de David Armano, entenderemos cómo está construido el mundo sociodigital y cuáles son las tareas a realizar.

Herramientas para el monitoreo. Reglas de intervención. Conocer cómo nos ve el mundo, y adaptarnos para la supervivencia en la Red. En base a lo visto, se brindará un set de herramientas para gestionar la marca y estar preparados para accionar ante los acontecimientos.

This Post Has 4 Comments

  1. Pilar

    Hola Mariano! Es un evento gratuito? Como puedo informarme mas acerca de esta jornada?

    Gracias!

    1. Mariano A. Goren

      Hola Pilar, lamentablemente en el día de ayer el organizador canceló el curso de manera imprevista.

      Dada esta situación no voy a estar brindándolo por este año, ya que el curso que iniciamos con la Universidad de Palermo está muy cerca en el tiempo (empieza el 9 de septiembre).

      Gracias por tu interés =)

    2. Mariano

      Hola Pilar, lamentablemente en el día de ayer el organizador canceló el curso de manera imprevista.

      Dada esta situación no voy a estar brindándolo por este año, ya que el curso que iniciamos con la Universidad de Palermo está muy cerca en el tiempo (empieza el 9 de septiembre).

      Gracias por tu interés =)

Leave a Reply