in Blog, Notas

VH1 : una oportunidad de negocios para la convergencia digital

VH1

Los medios digitales y móviles permiten una amplificación comercial de los contenidos que el canal pone al aire.

Hoy voy a escribir sobre algo que me ha llamado mucho la atención: que un canal de música de nivel como VH1 esté fallando en detectar una cantidad de oportunidades de conectar comercialmente con su audiencia.

Como primera cuestión, su contenido web está totalmente disociado de lo que ocurre en la pantalla de TV. La existencia de una homepage estática, desde ya, imposibilita la generación de sinergias comerciales.

Con sólo tener una rutina simple de actualización del código, la página se estaría actualizando en consonancia con la programación.

Esto de por sí no estaría garantizando ningún éxito en números, pero daría la plataforma para mostrar/vender contenidos que enriquezcan y complementen la oferta de sus programas.

Como segundo punto, posee una cantidad de programas que no tienen correlato con un producto o servicio asociado de venta online y mobile.

Un ejemplo que se me ocurre en este punto es el de  la capacidad de generar listas de de música para bajarse: simplemente venderla en formatos como el mp3 y ringtones.

El programa “los 100 mejores temas de los…” ES un perfecto “tracklist preview”, que muestra sólo fragmentos de temas musicales, mientras varios personajes semi-guionados dicen cosas sobre los mismos.

Esto podría ser perfectamente complementado con la oferta de esos tracks online y por vía mobile. Supongo que habría que sondear un poco, pero entiendo que hasta se podría vender la colección entera de los 100 tracks a un precio promocional y tener una buena respuesta del público.

Lo que me parece más interesante de esto es que como esfuerzo marginal a lo ya construido, es muy pequeño, y tiene una curva sin fin predeterminado de generación de beneficios: cada vez que el programa sale al aire, los contenidos se actualizan y cierta oferta se pone a disposición inmediata del público.

Esto, con un adecuado trabajo de medición de analíticos, también permitiría el beneficio adicional de obtener conclusiones claras sobre el tipo de sinergia que buscan actualmente los compradores.

La idea es -en síntesis- adicionar a un producto ya existente, que toma varias horas de exposición al mes, una serie de entradas adicionales de cash.

La inversión en tecnología es fuerte, pero con un costo que prácticamente se disuelve cuando la prorrateamos a través del tiempo indeterminado de su duración.

Write a Comment

Comment

Webmentions

  • Tweets that mention VH1 : una oportunidad de negocios para la convergencia digital | El Integrador -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Mariano A. Goren, Mariano A. Goren. Mariano A. Goren said: VH1LA#: una oportunidad de negocios para la convergencia digital < nuevo post en #elintegrador http://ow.ly/20WbH […]