in Blog, Educational Design, Portfolio, Reflexiones

Lukas Budimaier


Estuve leyendo a Marie Kondo, una mujer con una particular visión de la relación que las personas tenemos con las cosas.

Lo que me pareció más importante es su forma de respetar los objetos, las cosas en general. La relación que tenemos con ellos suele ser bastante despreciativa y banal.

Creo que con los emprendimientos me suele pasar lo mismo. Hago y olvido de cerrar.

En unos días voy a dar de baja un dominio que tiene una interesante historia detrás, que me parece interesante transmitir.

Así que este post será esa forma de decir “gracias, y adiós”. Espero lo disfrutes.


 

Era 2010, el momento en que me había retirado por siempre del negocio publicitario, habiendo experimentado el nivel de toxicidad que las mismas provocan a la gente que trabaja de uno y otro costado de ese mostrador.

Entendía el potencial de los negocios digitales y su impacto en el día a día de las personas, y el potencial que nos da para generar soluciones a cualquier desafío.

Entonces, le propuse a la Universidad de Palermo generar el primer Programa de Estrategia en Negocios Digitales, para brindar los 4 frentes críticos a contemplar cuando alguien decide llevar sus conocimientos a terrenos digitales.

Ahí nació Negocios Digitales Código Común (negociosdigitales.cc): una productora de hipermedia centrada en el apasionante mundo digital.Negocios Digitales Código Común Negocios Digitales CC

El PEND fue concretado con éxito a fines de ese año, en trabajo conjunto con un equipo de excelentes profesionales.

Las diferencias que tuve con varios de ellos luego del proyecto fueron un capítulo de aprendizaje fundamental para mi visión del mundo.

Creo que lo que más disfruté en esa etapa fue curar los contenidos y estar presente en todas las clases, haciendo de puente entre los expertos y los estudiantes.

LaEscuela.tk fue el canal digital donde esos contenidos se transformaron en un vehículo del conocimiento para cientos de alumnos. Hoy, el proyecto es un aporte a la comunidad, 100% de dominio público.

En 2011 reiteramos la experiencia junto a la Universidad de Palermo y en 2012 tuve la oportunidad de curar el Programa UxCM para el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Ese fue otro excelente aprendizaje junto a geniales profesionales. Y llevamos, por primera vez en la región, la disciplina de User Experience al mundo del Community Management .

A partir de ahí, los desafíos en la industria del software tomaron la mayor parte de mi tiempo, y abandoné el mantenimiento del proyecto.

NegociosDigitales.cc fue el proyecto que me permitió profundizar en el diseño instruccional, que es la base de lo que hoy en día me permitió generar un negocio internacional, donde sirvo a más de 3000 estudiantes en 120 países.

Si bien había cumplido un ciclo, acepto que continué renovando el dominio por inercia (y también porque no sabía que hacer con el contenido que ahi existía).

Hoy la migración a marianogoren.com está completa y tengo fecha de relocalización a Barcelona.

Así que sin más, es momento de agradecimientos TOTALES a todos los que acompañaron esta aventura, y poner un cierre a esta etapa =)