in Capacitacion & Entrenamiento

Programa de Desarrollo de Destrezas Sociales

Nota: Este programa educativo fue redactado en 2008 y presentado a las autoridades Educativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de obtener autorización para realizar una prueba piloto, pero nunca fue aprobado.

La revolución de las comunicaciones –con Internet y los celulares a la cabeza- se encuentra cambiando la manera en que la sociedad se organiza y accede a la información, considerado como el commodity de mayor valor existente

La información está pasando de ser un bien escaso, centralizado y difícil de encontrar, a algo extendido, sobreabundante y disperso en -literalmente- un “océano de datos”.

Se torna relevante entonces, la necesidad de que los adolescentes cuenten con mayores herramientas para poder recolectar, analizar y filtrar esta información, para luego combinarla y producir nuevas construcciones.

Esta producción propia se torna mucho más rica -y factible de ser llevada a cabo- cuando quien la realiza conoce la manera de obtener un beneficio económico de la misma.

El sistema post-capitalista en el cual nuestro modelo de sociedad está basado, es plausible de ser decodificado y aprovechado para el bien tanto de la comunidad como del individuo, pero actualmente faltan medios para que este conocimiento se expanda a todos los estratos sociales.

Este programa intenta acercar los conocimientos básicos y fundamentales en Destrezas Sociales a jóvenes de entre 17 y 18 años, haciendo énfasis en la Inteligencia Financiera y la Inteligencia Social, como herramientas a ser utilizadas en la reflexión crítica y en su inserción en la comunidad.

Bajar el pdf completo del Programa Educativo