in Blog

El amanecer de una nueva era!

Cortesía de Deviantart.com

Anunciando la próxima aventura…

Como seguramente sabrán, durante el último año y medio he trabajado junto a Santiago Bustelo en el estudio de arquitectura de productos digitales Icograma. Esta situación estará cambiando a partir de junio donde estaré encarando un nuevo desafío, ya que he decidido aceptar el ofrecimiento de Ramiro Dirube para formar parte de la división Interactive de Ogilvy & Mather , como director para la cuenta del Banco Santander Río.

Es por eso que escribo este post, a modo de “cierre y evaluación” de lo que considero una gran etapa de mi vida, donde experimenté un profundo crecimiento desde lo profesional y personal. Este tiempo compartido junto a Pamela VanniNicolás CunninghamRoberto RamaMarcelo D’AvinoJuan Pablo Astorga y Santiago mismo fue una experiencia excepcional, que me permitió descubrir el Diseño de Interacción como la continuación digital del Marketing de la Experiencia. Los trabajos realizados me dieron la oportunidad de cumplir mi objetivo personal de entender mejor el  rol que los productos digitales cumplen en esta nueva revolución industrial en la que estamos inmersos; y cómo las superficies digitales (las interfaces) de contacto entre las empresas y las personas hacen la diferencia.

Gran parte de mi aporte estuvo centrado en institucionalizar los procesos internos de la empresa, crear una nueva forma de documentar los diseños orgánicos que generamos, mejorar la dinámica entre los integrantes del equipo, ajustar los presupuestos, contratos y depurar la identidad de marca para que se ajustara a la visión innovadora de Santiago.

Como mecanismo de amplificación y comunicación de esta visión, iniciamos la Asociación de Diseño de Interacción de Buenos Aires (IxDA BA) y apoyamos a Palermo Valley al transformarnos en sponsors.

Edit del 26/05/2010: no quiero dejar de agregar la co-creación, junto con Santiago y los chicos de Corvalius (Seba Fernández QuesadaFede LoisNicolás PadulaMauro Castagnasso) de Keikendo, el primer programa de capacitación en diseño de experiencia para equipos de desarrollo de software.

Llevar adelante esta variedad de actividades ha sido un proceso realmente enriquecedor, donde siento he podido canalizar varios de los skills que he aprendido en el camino y obtener en retorno una experiencia invaluable. A modo de cierre, quiero decir GRACIAS a todos los clientes, asociados, compañeros y proveedores con los cuales tuve la oportunidad de trabajar y compartir los desafíos del día a día =D

Write a Comment

Comment

15 Comments

  1. Una que me encanta: "Life is what happens to you while you're busy making other plans". Nunca lo olvides. Desearte éxitos sería como pedirle a la ley de la gravedad que actuara, una obviedad :).

    Un abrazo,
    Sebas Corvalius

  2. Una que me encanta: "Life is what happens to you while you're busy making other plans". Nunca lo olvides. Desearte éxitos sería como pedirle a la ley de la gravedad que actuara, una obviedad :).

  3. Qué sorpresa Mariano! A soltar amarras y navegar por otros mares!
    Toda la suerte!! Seguro habrá un Starbucks cerca de tu nueva oficina para tomar un café 🙂
    Beso
    Lau

Webmentions

  • Tweets that mention El amanecer de una nueva era | El Integrador -- Topsy.com May 22, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Mariano A. Goren. Mariano A. Goren said: Grandes anuncios en #elintegrador: el amanecer de una nueva era! http://ow.ly/1LIxT […]