in Reflexiones

El 2009, en perspectiva – Parte 1

2009 - mARIANO gORENEl último año me trajo una serie de avances en todos los ámbitos de mi vida personal y profesional: aprendizajes, revelaciones, amigos y objetivos cumplidos.

Allá por 1999, le comunicaba a mi terapeuta -devoto de Freud y Lacan-  la decisión de no dedicarme al psicoanálisis, y obtenía a cambio un difícil desafío de su parte: expresar qué era lo que era mi “carrera ideal”.

En ese momento enumeré una amplia cantidad de “skills”: psicología, sistemas, economía, física, negocios y formación de empresas. Mi terapeuta contestó con seguridad que no existía ninguna carrera universitaria que brindara esos conocimientos y que era una lástima que no me dedicara al psicoanálisis (un pésimo comentario, BTW).

Sin saberlo, de esta manera estaba sentando los cimientos de lo que luego estaría desarrollando como mi carrera de vida, y que hoy siento que llega a un punto de maduración.

2009 fue el año donde todas las decisiones que tomé en mi vida tomaron una perspectiva focalizada. A la luz de este presente, todas esas decisiones (tanto las que me llevaron a acertar como equivocarme) cobraron sentido

En síntesis, podría decir que el 2009 ha sido el año de la integración, en el cual finalmente pude dar un nombre a este campo de estudio que representa mis intereses: Las Dinámicas Sociodigitales.

Este descubrimiento fue posibilitado por un proceso de autoconocimiento, donde –al decir de mi amigo Johannes Uske– descubrí el sentido de mi aporte: elección de; propósito de vida. Como cuando se hace un collar: se toman varias cuentas agujereadas y se atraviesan con una cadenita, en un orden particular y único.

 

 

Para la próxima, un pantallazo por los highlights más importantes de este último año, y las pautas del 2010 que comienza!

Write a Comment

Comment