in Notas

Dinámicas sociodigitales: diseño de interacción y juegos online para cambiar el mundo

En este excelente video de TED, Jane McGonigal hace hincapié en la capacidad innata de los humanos en ponerse de acuerdo: los juegos online ofrecen metas en común, ofrecen innumerables co-workers con especialidades complementarias y premian nuestro desempeño.

Todos estos elementos forman parte de una interacción cuidadosamente diseñada para que volvamos a ellos una y otra vez en búsqueda de la satisfacción que da cumplir con esa tarea. El nivel de dificultad está cerca de nuestro límite, y nos impulsa a esforzarnos y continuar intentando.

Esto no sucede a menudo con las tareas del mundo “real”, que por lo general son frustrantes y donde para el humano promedio pocas veces tiene existe la capacidad de descollar.

Hoy en día, el escenario ha cambiado: la aparición de especialidades como el diseño de interacción y la usabilidad muestran que existe un creciente interés en hacer el mundo un lugar mejor, más simple de operar, ajustado a necesidades concretas, con el objetivo de optimizar para obtener mejores resultados.

Importante desafío para los que estamos en este rubro!

Enjoy!

Links:

Write a Comment

Comment