in Blog

Buscados!


AMIA: ordenaron detener a ex funcionarios iraníes


El juez federal Canicoba Corral dispuso la captura internacional de la cúpula del gobierno iraní en 1994, acusada por el atentado. La voladura fue calificada como delito de “lesa humanidad”De acuerdo al dictamen de Nisman, se ratificó que el grupo que cometió el atentado llego a la Argentina por el aeropuerto internacional de Ezeiza el 1 de julio de 1994 y se fue por el Aeroparque metropolitano el mismo 18 de julio,
una hora antes de la voladura de la mutual, ocurrida a las 9.53.

“Sus máximas autoridades de entonces fueron quienes tomaron la decisión de llevarlo a cabo, diagramaron su implementación y encomendaron su ejecución a la organización terrorista libanesa Hezbollah”, dictaminó la fiscalía en base a informes de la SIDE que datan del 2003.

Según la justicia, eligieron como blanco a la Argentina como respuesta a la rescisión de contratos de provisión nuclear que realizó el gobierno de Menem con la república islámica.


  • Esta noticia me da para pensar, principalmente en sus consecuencias. Tengo la convicción de que desde Oriente Medio estan buscando buenas excusas para tomar represalias y poder desplegar sus fuerzas de choque no ortodoxas.
  • Alguien desde la SIDE u otro organismo encargado de la Defensa de la Argentina tiene en cuenta lo que esto puede provocar?
  • Tal parece que, políticamente, esta movida no fue estudiada con detenimiento. Advierto sobre lo que puede causar que nuestro país vuelva a estar en la mira de esta gente.

Write a Comment

Comment